La Guardia Civil de Zafra detiene a un hombre de 20 años como presunto autor de tres robos con intimidación. Al parecer, los robos se cometieron a medidos de noviembre cuando la empleada de una tienda de calzado fue abordada por un hombre con el rostro tapado con un pasamontañas, que le amenazó con un cuchillo y le exigió el dinero de la caja registradora. El ladrón huyó con 90 euros y arrojó el cuchillo a un contenedor.

Dos días después, el detenido irrumpió en una tienda de ropa con un objeto punzante y se llevó 200 euros. El último robo lo perpetró a principios de este mes en un bar de Zafra, del que, tras amenazar al empleado con una presunta arma de fuego, consiguió apoderarse de 400 euros. Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Zafra dieron sus frutos ayer tras la identificación y detención del presunto autor de los robos.

Autorizada la correspondiente entrada y registro en el domicilio del ahora detenido, se intervinieron prendas de vestir utilizadas en los citados robos para intentar ocultar su rostro, así como un revolver de juguete empleado presuntamente para el robo del bar. Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.