Los doce alcaldes extremeños del PP miembros de las comisiones foráneas de la Federación de Municipios y Provincias (Femp) no participarán en las reuniones mientras "Pedro Castro siga al frente de la organización", según anuncia el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano. De hecho, según recoge la agencia Europa Press, el próximo lunes se celebran las comisiones de las que forman parte el alcalde de Ruanes, Salvador Isidro, que no asistirá como protesta.

Además, Manzano tacha de "insulto directo, claro y conciso a todos los que han depositado su confianza en el PP", las declaraciones que el presidente de la Femp y alcalde de Getafe, Pedro Castro, realizó la semana pasada sobre los "votantes de la derecha y por lo tanto los votantes del PP".

De igual forma, Manzano pide también al presidente de la Fempex, Ramón Díaz Farias, y a Ramón Ropero, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Femp, que "digan públicamente si comparten o condenan la opinión de Pedro Castro".

Manzano considera que las "desafortunadas declaraciones" del presidente de la Femp, "no son fruto de un calentón, ni de una imprudencia de un político recién llegado", ya que Castro lleva 20 años al frente del Ayuntamiento de Getafe, por lo que entiende que "no se trata sólo de pedir disculpas", si no que "es una cuestión de dimisión".

Según el secretario general del PP extremeño, las declaraciones de Castro, "que todavía siguen colgadas en su página web y en su blog", son "un insulto a los más de 10 millones de votantes del PP" que representan en la Femp al 50 por ciento de los municipios españoles.

Por todo ello, insiste en que "Pedro Castro no puede seguir al frente de la Femp y no cabe otra cuestión que la dimisión".