El anunciado comedor social de Cáritas, denominado Casa Betania , abrirá el día 18 y tendrá capacidad para un máximo de cuarenta personas. Pero quienes quieran acudir a él, podrán apuntarse desde el lunes en la antigua sede de Cáritas Interparroquial, en la calle Fernán Pérez del Bote, 1, junto a Correos.

Aquí estará el llamado servicio de acogida, que funcionará de lunes a viernes, de diez a doce y donde se inscribirá a los interesados en un libro de registro, completarán una ficha y se les informará de las normas del comedor. A cambio, se les entregará un bono para acudir a este servicio, ubicado en una casa de la calle Sancho Polo y que funcionará de lunes a viernes, de 13.00 a 14.30 horas y los fines de semana y festivos, de una a dos.

Es una apuesta personal del obispo que ha gestionado una comisión capitaneadas por Félix Macías, director de Cáritas Diocesana y que va dirigida a las personas sin techo y a familias sin recursos económicos.

Cáritas se encargará del funcionamiento del comedor, pero ha abierto cuentas en Caja Extremadura, La Caixa y Caja Madrid, con el nombre de Comedor social Casa Betania para aportar donativos "íntegramente destinados a alimentación", dijo Macías.