Los trabajos para la mejora del firme de la carretera EX-109, que estos días ejecuta la empresa Senpa, finalizarán como máximo el 19 de diciembre, afirmó ayer la técnico de la empresa, Verónica García. Las obras, financiadas por la Consejería de Fomento con 730.000 euros, afectarán a 7,5 kilómetros desde el cruce de Portaje, hasta Coria, incluido el desvío hasta la Ex-108.

Los operarios de Senpa, empresa cuyas oficinas centrales están ubicadas en Coria, realizan ya trabajos que consisten en reforzar el firme existente con la extensión de una capa de aglomerado de seis centímetros de espesor. Además, se llevará a cabo la limpieza de las cuentas y se pintará la señalización vial horizontal. García explicó que la carretera presentaba falta de adherencia de vehículos, y "debido al tráfico que tiene se recomiendan las obras", señaló.

Por otro lado, la diputación de Cáceres ha adjudicado las obras de urbanización en Coria también a la empresa Senpa con un presupuesto de 216.108 euros. Estos trabajos, que se incluyen dentro del programa de Inversiones Extraordinario del 2008, tienen un plazo de ejecución de dos meses. A través de este Programa de Inversiones, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Coria pavimentará unos 15.000 metros cuadrados de calles en Coria y otros 4.000 en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo a primeros del 2009.