Los dueños de perros que habitualmente pasean sus mascotas por el Casco Antiguo ya no tienen excusa para consentir que sus animales dejen sus deposiciones en aceras y calzadas, provocando la queja de los transeúntes. En la calle Felipe Checa se ha instalado el primero de los seis sanecan que se van a colocar dentro del proyecto del Centro Comercial Abierto.

Se trata de una papelera de algo más de un metro de altura, de color gris oscuro, en metal y plástico, que en su parte superior ofrece bolsas higiénicas opacas de color negro para retirar los excrementos y está provista de un pedal para el pie que al impulsarse abre una escotilla en la que se deposita la bolsa con su contenido. En los próximos días se colocarán los demás sanecan . Serán los técnicos encargados de esta medida los que determinen la mejor ubicación. El gerente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, Domingo Poves, informó ayer de que el servicio municipal de Limpieza se encargará de vaciar estos contenedores, como hace con el resto de papeleras de la ciudad.

El coste de los sanecan se incluye en una partida de 13.900 euros para mobiliario del Centro Comercio al Abierto. Poves sugirió que una vez se pruebe en la zona se podría extender a otros puntos de la ciudad.