Los beneficios que se obtengan con el rastrillo que organiza la asociación Almendralejo Solidario y que se inauguró anoche irán destinados a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzhéimer Tierra de Barros. El rastrillo comenzó ayer y se celebrará hasta el próximo lunes en el Palacio del Vino y la Aceituna, de doce de la mañana a diez de la noche. Este rastrillo lo organizaba hasta ahora la oenegé Nuevo Futuro para recaudar fondos para las casas tuteladas que tenían, pero al retirarles la Junta el permiso para tenerlas abiertas, decidieron continuar celebrando el rastrillo aunque a través de la asociación Almendralejo Solidario.

Este es el segundo benéfico que organiza el colectivo. En el primero destinaron el dinero al proyecto de construcción de una casa de acogida en Africa que propició el párroco Tobías Medina y este año han decidido dedicarlo a un colectivo local.

Según explicó ayer la coordinadora del rastrillo, Marisol Pérez, "han querido ayudar a las personas que tienen problemas y lo más actual que han visto es la enfermedad del alzhéimer". En el rastrillo se podrá comprar toda clase de artículos. "Algunos no los han enviado de Madrid, del rastrillo de Nuevo Futuro que acaba de finalizar, otros son donaciones de empresas y de particulares; hay de todo desde muebles, libros, tómbolas hasta dulces", señaló Pérez.

También contará con actuaciones musicales y con un bar, en el que se podrá degustar los platos y vinos típicos de la ciudad. Así, por el escenario que se ha instalado pasarán la almendralejense María Navia Pérez, el grupo local Somos Diferentes y un dúo andaluz de flamenco. Este año las actuaciones musicales no serán por la noche, ya que empezarán a las seis de la tarde.

Por su parte, la Asociación del Alzhéimer también cuenta con un expositor, en el que se venden los objetos que realizan sus usuarios en los talleres. Además, para hoy, a las ocho de la tarde, en el Palacio del Vino y la Aceituna, la psicóloga del colectivo explicará en qué consiste la enfermedad y responderá las preguntas que le sean planteadas.