La Diputación Provincial de Badajoz prevé transferir a los ayuntamientos pacenses un total de 2.871.152 de euros con los que está dotado el Plan Especial de Ayuda a los Municipios antes de que finalice el presente año 2008.

Según recordó ayer la Diputación Provincial en un comunicado, el plan de ayuda fue aprobado por la corporación en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de octubre y entró en vigor en el mes de noviembre, con la intención de "aliviar las arcas municipales de los ayuntamientos de la provincia ante la actual coyuntura económica".

Los alcaldes y concejales de la provincia pacense, que se reunieron ayer en el Palacio Provincial de Badajoz para asistir a la convocatoria de la reunión de la Junta General de Promedio del Consorcio de Gestión Medioambiental, recibieron de primera mano el convenio del plan, que deberán remitir a la diputación a lo largo de este mes, con la firma correspondiente, de modo que los fondos puedan transferirse a los ayuntamientos antes de que acabe este año, indican desde la Diputación pacense.

La cuantía económica que respalda el plan especial proviene del de ayuda a los ayuntamiento es el "remanente positivo" de la Tesorería de la institución provincial y servirá además para financiar la ejecución de una serie de obras y servicios que se prestan en los distintos municipios pacenses.

El importe total del plan especial se distribuirá en seis euros por habitante, un mínimo de 10.000 euros para los ayuntamientos con menos de mil habitantes, y de 12.000 euros para los municipios con censos que van entre los 1.000 y los 2.000 vecinos. El máximo de la ayuda no podrá rebasar los 75.000 euros, termina la nota de la diputación.