•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil detiene en Arroyo de San Serván a un hombre y a una mujer a los que incauta seis armas de fuego -dos rifles, una escopeta, dos pistolas y un revólver-, además de diversa munición. Todo ello, informa la Delegación del Gobierno den Extremadura, sustraído en varios robos en Mérida y San Pedro de Mérida.

Los detenidos, de 32 y 26 años, son vecinos de Arroyo de San Serván y se les acusa de los delitos de robo y tenencia ilícita de armas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Mérida y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Badajoz. Ante la sospecha de un posible punto de venta de drogas en Arroyo de San Serván establecen un dispositivo para investigarlo.

El pasado lunes los agentes observan cómo del interior de una vivienda, un hombre y una mujer sacan varios objetos que introducen en el interior de un turismo. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil se dan a la fuga por las calles de la localidad. Los agentes comienzan a perseguirlos y detienen a la mujer, mientras que el hombre huye tras saltar a varios corrales de viviendas y entrar en una de ellas.

Al contemplar la posibilidad que esta persona pudiera portar armas de fuego, los agentes solicitan refuerzos a otras unidades para inspeccionar los corrales, patios y viviendas de zona, y logran localizar y detener al hombre huido, que se había ocultado en el interior de una de las viviendas.

En la inspección del vehículo que estaban cargando los detenidos, los agentes intervienen dos rifles, una pistola, un revolver y 25 cartuchos, robados durante el mes de agosto en Mérida y San Pedro de Mérida.

Posteriormente, y tras recibir lo autorización judicial, los agentes entran y registran tres domicilios, en los que encuentran una escopeta, sustraída en San Pedro de Mérida, una pistola simulada y habilitada para su uso con munición del 22, así como 11 cartuchos, una funda de pistola, y sustancias empleadas para el corte de drogas.


Galería de imágenes