Eva María Pérez, consejera de Educación de la Junta, anuncia que el documento de propuesta para elaborar la futura Ley de Educación de Extremadura se presentará en dos semana. Y añade que esta nuevo ley será un instrumento imprescindible para afrontar los nuevo cambios sociales, dará estabilidad al sistema y diseñará un modelo educativo flexible, que permitirá introducir cambios conforme vayan siendo necesarios.

Pérez, que ha visitado el Colegio José Virel de La Albuera, explica que esta ley tiene que ser de todos, de la comunidad educativa y de la comunidad social. Recuerda que "el profesorado es el motor del cambio educativo", ya que ninguna medida que ponga en marcha la consejería para mejorar la calidad de la enseñanza tendrá éxito sin su trabajo y dedicación.

Explica la consejera que desde que se asumieron las competencias en educación no universitaria "la educación en Extremadura ha mejorado", según todos los indicadores (tasa de fracaso escolar, tasa de promoción en cuarto de ESO, gasto público con relación al PIB, abandono escolar temprano, etc).

"En todos los indicadores hemos ido mejorando, bien incrementando el éxito o reduciendo los indicadores negativos", dice, y reconoce que sin la labor realizada por los docentes "no estaríamos donde estamos hoy".

La consejera añade que "hay que dar un nuevo impulso a la calidad educativa" con la elaboración de la Ley de Educación extremeña para "situarnos al nivel de los países de la Unión Europea que tienen los mejores resultados educativos".