La XIX Feria Multisectorial Hispano-Portuguesa (Fehispor) que se celebra en Badajoz hasta mañana domingo, día 30, acoge la exposición 'Barbie 50 años de moda', que reúne hasta 175 muñecas de esta marca comercial de edición limitada, en la que se exhiben una gran variedad de modelos desde los inicios de su fabricación hace cinco décadas.

Durante el recorrido, pueden verse ejemplares de este juguete cuidadosamente mostrados en vitrinas de metacrilato y dispuestos por orden cronológico. La más antigua fue diseñada en el año 1959 y representa a una de estas muñecas vistiendo un bañador de la época.

A continuación se exponen otros ejemplares vestidos con vistosos trajes de  principios del siglo XIX, así como una colección de barbies de cine, entre las que pueden reconocerse los rostros de actrices como Marilyn Monroe y Audry Hepburn, entre otras muchas.

También destacan por su minuciosidad y cantidad de elementos los modelos caracterizados, como la emperatriz Josefina o la barbie africana y la tribal, aunque igualmente sorprendentes resultan las muñecas que han sido diseñadas a imagen y semejanza de los principales personajes de Star Wars, con la Reina Amidala.

Asimismo, resaltan en la muestra, por su espectacularidad, las barbies vestidas de novia, así como una serie en la que estas muñecas lucen trajes diseñados por diseñadores de la talla de Armani o Versace, entre otros, hasta llegar a la barbie rockera y la moderna.

Cada una de estas muñecas está caracterizada a la perfección como los personajes que representan, ya que guardan con ellos una espectacular similitud tanto en sus facciones como en sus atuendos, a los que no falta el más mínimo detalle.

Para la directora  de esta feria de muestras, que transcurre en el Ifeba de la ciudad pacense, esta colección  es "un atractivo" para ofrecer al público "otro aliciente" en el marco de esta  nueva edición de Fehispor, que espera la visita de 30.000 personas durante el fin de semana.

En cuanto al público que asistió hoy a estas instalaciones destacó de la exposición "la gran variedad de modelos" que alberga, así como su "espectacularidad".

Así, Cristina Narro, apuntó que le había encantado ya que "no sabía que había tanta variedad de barbies y tan diferentes", por lo que se mostró gratamente sorprendida.

Del mismo modo, opinó Gabriel Mayoral, quien expuso que la muestra resulta "sorprendente y curiosa", que "merece la pena" por la "voluptuosidad de los vestidos" y el recorrido que ofrece por la historia de esta muñeca.