La compañía petrolera Cepsa se ha adjudicado el contrato de suministro de gasóleo B al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para explotación de trenes en Extremadura y Andalucía durante el ejercicio 2009 por un importe de 18,28 millones de euros.

 

Cepsa, junto con Repsol y Galp se han adjudicado el contrato de suministro de gasóleo B a Adif para explotación de trenes durante el próximo año por un importe total de 81,3 millones de euros, informó hoy el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

La petrolera que preside Antonio Brufau se ha adjudicado dos contratos por un total de 43,26 millones. En concreto, suministrará a las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha y a la zona que integran Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Galicia y Asturias.

Por su parte, Galp se ha hecho con el contrato de suministro de Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña, por 19,74 millones.

El contrato consiste en el suministro de unos 100 millones de litros de gasóleo B exento de impuestos especiales y de gasóleo B a tipo reducido, como carburante para que, su vez, Adif lo aporte a los trenes, y para usos complementarios, para el año 2009.