La corporación de Villanueva de la Serena aprobó ayer los estatutos del consorcio creado conjuntamente con el Ayuntamiento de Don Benito para la gestión de la depuradora de aguas residuales. Y lo hizo sin el apoyo del grupo popular que se abstuvo en la votación. El edil popular Guillermo Borrallo expuso las dudas de su partido acerca de la titularidad de la depuradora, así como sobre la cantidad que le corresponderá poner a Villanueva. No obstante, dejó claro que, en líneas generales, ven bien el consorcio.

Por su parte, la portavoz del gobierno, Ana Belén Fernández, informó de que su creación ha sido a iniciativa del ayuntamiento villanovense. Respondió a las preguntas del grupo popular asegurando que habían tenido tiempo de resolver sus dudas ya que este mismo punto del orden del día había sido retirado del pleno de octubre precisamente para que lo estudiaran.

El PP sí apoyó la moción presentada por el PSOE sobre la violencia de género una vez que el alcalde sustituyó en el encabezamiento de la propuesta las siglas de su partido por el "ayuntamiento". También hubo unanimidad en la adhesión a la convocatoria del 30 de noviembre, en Mérida, para celebrar los 25 años del Estatuto extremeño, y al Manifiesto sobre el Día Mundial de la Lucha contra el sida promovido por el Comité Antisida.