•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ayuntamiento de Valdefuentes ha acordado la colocación de una placa en homenaje a la Madre Maravillas a la que se le reconocerá su "labor social y en defensa de los necesitados".

         La decisión se tomó por unanimidad en la última reunión de la Junta de Gobierno municipal, celebrada esta semana, y se dio el visto bueno a este reconocimiento, al igual que también se acordó homenajear a las víctimas de la violencia de género.

El alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, destacó la gran labor social realizada por la Madre Maravillas que, considera, "necesita un homenaje público por parte de las instituciones". En este sentido, señaló que la religiosa fue "un ejemplo de trabajo por los demás, sobre todo por los más desfavorecidos". El ayuntamiento recordó que fundó centros de mayores, colegios para niños sin recursos y realizó actuaciones en países en vías de desarrollo por lo que es "merecedora de este reconocimiento, ya que encarna valores como el de la generosidad, el trabajo, la tolerancia o la bondad,‡". Por otra parte, Arias hizo hincapié en la importancia de luchar contra la violencia de género y en la que "nadie puede ser neutral ni guardar silencio", y recordó que en Extremadura se han efectuado cerca de 900 denuncias contra parejas o compañeros sentimentales. Por lo que opinó que estas cifras "son motivos suficientes para también conceder una placa a las víctimas de la violencia de género". El dirigente local no ha opinado sobre la polémica política que ha generado la propuesta del presidente del Congreso, José Bono, de instalar una placa dedicada a la religiosa en uno de los edificios de la cámara baja y que posteriormente fue rechazada.

Anuncios
Anuncios

         Hace poco más de un año que el Ayuntamiento de Valdefuentes también salió a la palestra por otro asunto polémico. Entonces fue para defender a la monarquía y a la Constitución y la localidad expresó públicamente su apoyo a sus majestades los Reyes y a la Carta Magna con la colocación de una pancarta en la fachada del consistorio con el mensaje "Valdefuentes con la Constitución y con nuestros Reyes" en respuesta a los ataques de algunos radicales en Cataluña.


Galería de imágenes