La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, participará mañana en París en un acto en el que dará a conocer la candidatura cacereña como Capital Europea de la Cultura en el marco de la XVII edición del Festival Don Quijote, que promueve el teatro y la danza hispana en la capital francesa.

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde en el Teatro Café de la Dance, con la presentación a cargo del director artístico del festival, Luis F. Jiménez. A continuación Heras dará a conocer ante unos 200 invitados del mundo del arte y de las letras, la candidatura cacereña.

De este modo, Carmen Heras presentará oficialmente en París la aspiración de Cáceres de convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016, "dando a conocer al país vecino las bazas con las que cuenta nuestra ciudad para alzarse con el titulo", aseguró ayer el Consorcio.

La presentación de Cáceres 2016 en París se enmarca dentro de la XVII edición del Festival Don Quijote, que contará este año con dos representaciones de la obra Crónica de Fuenteovejuna , a cargo de la compañía extremeña Samarkanda Teatro, bajo la dirección de José Carlos Plaza y el patrocinio del Consorcio.

Heras insistió ayer en la necesidad e importancia de "difundir la idea de Cáceres fuera de nuestras fronteras para crear estado de opinión". La alcaldesa recordó que el festival Don Quijote es uno de los más importantes de su nivel y confió en que la presentación cuente con asistencia de prensa francesa y española "para cumplir –dijo– nuestros objetivos".