El pliego de condiciones técnicas y administrativas para privatizar el servicio del agua es nulo y se ha suspendido porque hay ilegalidades manifiestas". Así lo afirmó ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, que aseguró que dicha suspensión se ha llevado a cabo tras el dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda que se celebró el pasado viernes en el Ayuntamiento de Coria. Ballestero explicó que dicha suspensión se expondrá en el pleno de mañana jueves para su correspondiente aprobación y con ella "al PP, nos da la razón". García recordó que precisamente fue su grupo votó en contra del pliego en el pleno del 30 de octubre y además puso un recurso de interposición contra el mismo tras detectar ciertas irregularidades, según los populares.

El portavoz popular arremetió contra el equipo de gobierno municipal por elaborar un pliego con un proceso "que ha rayado lo ridículo y lo esperpéntico", dijo. "Esto es un hecho gravísimo y si el pliego sigue adelante se ha podido cometer una tropelía de incalculable dimensiones y un gran perjuicio a Coria durante 25 años", señaló.

Por su parte, el alcalde, Juan Valle, aclaró que sobre la suspensión del pliego, "será el pleno el que decidirá", y acusó al PP de obstaculizar la labor municipal. "El PP está más preocupado de poner pegas al equipo de gobierno sin darse cuenta que a quien hace daño es a la ciudadanía y no aporta nada al buen funcionamiento del ayuntamiento", dijo.