135 mayores se están beneficiando de este taller cuya actividad va dirigida a personas mayores de 60 años que sepan leer y escribir. En la actualidad hay 45 mayores que durante una hora y media todas las tardes de los lunes y miércoles, realizan ejercicios variados. Los talleres se desarrollan durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El objetivo primordial es ejercitar y practicar la memoria a través de pequeños trucos para que los recuerdos recientes se fijen. Aprenden cosas nuevas, organizan mejor los horarios, no olvidan citas, no olvidan nombres,…en definitiva poder solucionar los fallos de la memoria en la vida cotidiana.

Los ejercicios que se realizan están guiados por una monitora, Esther Sierra González, y entre ellos se encuentran: dibujo y copia, recuerdo de texto, lenguaje y mantenimiento, visualización, atención, cálculo, categorización,…

El Ayuntamiento ha dado prioridad a esta actividad sin descuidar otras actuaciones dentro del programa de Mayores Activos como son los talleres manuales,  la actividad del ejercicio a través de la gimnasia de mantenimiento (con 88 asistentes), el "ejercicio te cuida" (con 25 asistentes), el "senado de mayores" (lugar donde los mayores expresan ideas, opiniones, sugerencias y reciben respuestas a sus inquietudes…) y otras de carácter festivo como excursiones, bailes y juegos de mesa.