Los vecinos de Villanueva han triplicado el reciclaje de basura desde que el día 3 entraran en funcionamiento los primeros 89 contenedores soterrados. De hecho, el pasado fin de semana se recogieron 6.000 kilos de envases separados, informó el concejal de Servicios Externos, Manuel Mejías.

Los incidentes registrados en los primeros días de este nuevo sistema de recogida de basura Mejías los definió como "típicos". Es decir, vecinos que habían dejado las bolsas fuera de los contenedores, de los que algunos quedaron atrancados por la introducción de elementos de mayor tamaño o vehículos mal estacionados que impedían la maniobra de recogida de los camiones de basura. Ante esto, anunció el inicio de una nueva campaña informativa sobre su correcto uso en los próximos días.

Por otro lado, el ayuntamiento ha firmado un convenio con la Junta para cumplir con la legislación que obliga a la recogida selectiva de pilas de botón y del resto, así como baterías. Para ello repartirán 165 novedosos contenedores especiales por los centros educativos y edificios públicos.