Durante el próximo mes de diciembre, la Unidad Móvil de Mamografías (UMM) del Servicio Extremeño de Salud (SES) examinará a más de 1.800 mujeres de entre 50 y 69 años de edad, residentes en diez localidades de la región y acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

En concreto, el recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías comenzará en Almoharín (Cáceres) el próximo día 2 de diciembre, localidad en la que permanecerá dos días en los que pasarán revisión las mujeres citadas residentes en Almoharín y Valdemorales.

Para los días 4 y 5 de diciembre la UMM estará en el municipio cacereño Campo Lugar, donde pasarán la revisión correspondiente las mujeres residentes de dicha localidad y en Pizarro y Abertura, según ha informado la Junta mediante un comunicado.

A continuación, de Campo Lugar la Unidad Móvil de Mamografías del Servicio Extremeño de Salud se trasladará hasta Miajadas (Cáceres), donde permanecerá del 9 al 22 del próximo mes, tiempo durante el que los técnicos de la UMM prestarán servicio a las mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama residentes en Miajadas, en Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

Seguidamente, continúa el Ejecutivo, Gévora, en la provincia de Badajoz, es el siguiente destino fijado en el itinerario de la UMM para el mes de diciembre, y estará en esta localidad entre el 23 y el 26 del próximo mes.

Por último, la UMM se trasladará al municipio pacense Valdebótoa, donde finalizará el recorrido de la Unidad, que pasará consulta el 29 y el 30 a las mujeres residentes en dicho municipio de entre 50 y 69 años de edad.