La comarca de la Campiña Sur estrenó ayer su propia televisión por internet. Se llama Campiñasurtv.es y cuenta con ocho canales. Según el alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, este nuevo medio de comunicación se convertirá en la primera televisión por internet comarcal a nivel regional y nacional.

Cuenta con siete canales temáticos sobre el centro de desarrollo comarcal, recursos y población, historia y cultura, pueblos, medio natural y formación. A ellos se suma otro denominado Campiña Sur en directo , en el que se pueden ver los últimos programas grabados sobre diferentes eventos que han tenido lugar en la comarca.

La puesta en marcha de esta televisión por internet se ha financiado a través del la iniciativa comunitaria Leader Plus, además de con ayudas de la Junta y la diputación. Cortés comentó que esta televisión permitirá que "todo el mundo pueda conocer ampliamente, a través de internet, la Campiña Sur, sus recursos, empresas, patrimonio y su medio natural".

El presidente del Centro de Desarrollo Rural de la Campiña Sur y alcalde de Llera, Lorenzo Gutiérrez, señaló que el presupuesto de creación de la televisión ha ascendido a 50.000 euros. Por su parte, Juan Carlos Cascos, gerente de la empresa Crea-Emprendex, que ha diseñado la televisión, destacó que en la actualidad hay grabados 120 programas que se pueden ver en la sección de campiña sur en directo a través de la dirección de internet Campiñasurtv.es.