El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que se ha manifestado en Bruselas junto a los agricultores extremeños para solicitar la prórroga de las ayudas al tabaco hasta el 2013, asegura que no es no es nada descabellado revisar la Política Agraria Comunitaria (PAC) para que el tabaco "tenga el mismo trato que otros sectores" y las ayudas al sector continúen hasta el 2013, algo que en su opinión "es una cuestión de querer, puesto que poder sí se podría".

El líder de los populares extremeños señala El Periódico Extremadura que la "única salida" para este sector es que continúen las ayudas, "puesto que no existe ninguna alternativa a este cultivo". Por ello, se muestra "a favor de su continuidad".

Según informa el PP de Extremadura, Monago ha estado manteniendo encuentros desde anoche con la portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento Europeo y con las organizaciones agrarias "para intentar buscar una postura común que permita dar luz al futuro del cultivo del tabaco".

"De esas conversaciones con el Grupo Popular Europeo se ha conseguido obtener una Declaración del Parlamento Europeo para mantener las ayudas del tabaco hasta el 2013", añade. Esta declaración, según señaló el PP de Extremadura, se enviará a la comisión europea para que sea sometida al dictamen del Colegio de Comisarios Europeos.

"El PP espera que el Gobierno de España haga oír su voz en defensa de los productores y jornaleros extremeños del tabaco", agrega.