La nueva aventura de la Asociación Deportiva Milmás con sede en Torrejoncillo -organizadores del Reto de la Plata, recorrer Extremadura corriendo por relevos- consistirá en una prueba que tendrá por lema 'Tajo Vivo: Extremadura… por agua‡' y que se desarrollará los días 21 y 22 de noviembre. Esta vez no será solamente corriendo, sino que la hazaña consistirá en realizar 160 kilómetros remando, 60 kilómetros en bicicleta y otros 20 corriendo. Esto es lo que separa la localidad de Berrocalejo, a orillas del embalse de Valdecañas, en el extremo más oriental de la provincia de Cáceres, de Torrejoncillo, en el otro extremo de la provincia, según recoge una nota emitida por la asociación.

Todo comenzará a primera hora de la mañana en el agua. El pórtico de Augustóbriga será testigo de las primeras paladas, que no pararán hasta las inmediaciones del Parque Nacional de Monfragüe donde, por la imposibilidad de cruzar el parque remando, cambiarán de medio para subirse a las bicicletas.

Serán 60 kilómetros pedaleando los que sucederán a la primera etapa sobre el agua. Saliendo de los dominios de Monfragüe volverán al medio acuático hasta entrar en el embalse de Alcántara donde pasarán la noche en el Club Náutico Tajomar. La mañana del sábado tendrá como protagonista, nuevamente, el agua; primero surcando las tranquilas aguas del embalse de Alcántara hasta la presa del mismo nombre, y después remontando el río Alagón hasta Coria. Será aquí donde se enfunden las zapatillas para recorrer los últimos 20 kilómetros a pie para llegar a su destino, Torrejoncillo. Serán dos días en los que recorrerán lugares como el Parque Nacional de Monfragüe y los Canchos de Ramiro.