El consistorio volverá a sacar a concurso la adjudicación de la obra para hacer mejoras en las calles Escribano, Mártires y la Hierba después de que la primera licitación quedase desierta por los bajos presupuestos presentados por las empresas y tras introducir modificaciones en los proyectos iniciales. La última junta de gobierno local aprobó, aprovechando que se declaró desierto el concurso, modificar los proyectos, incrementando las actuaciones a realizar y, por tanto, los presupuestos. Así, ahora el ayuntamiento tendrá que iniciar de nuevo el proceso de licitación.

Los presupuestos para ejecutar la obra de mejora se distribuyen así: 219.000 euros para la calle Mártires; 184.000 euros, para Escribano, y 119.000 euros, en la calle la Hierba. Una vez aprobados en junta de gobierno, se han enviado a los boletines oficiales las bases de licitación para que se publiquen y se abra el periodo de presentación de ofertas.

Asimismo, y una vez adjudicadas las empresas por las correspondientes mesas de contratación, la junta de gobierno local deberá aprobar de nuevo las adjudicaciones con la finalidad de poder proceder a su licitación e iniciar así la ejecución de las correspondientes obras. Las actuaciones previstas en las tres calles, localizadas las tres en el centro urbano, incluyen cambiar la red de saneamiento, la renovación del alumbrado, mejoras en los acerados y la calzada.

En el caso de la calle Mártires (situada en pleno centro urbano), los trabajos previstos afectarán a casi toda la vía. Será el tramo comprendido entre la plaza conocida como El caño la negra , hasta el cruce con la calle Bailén, ya que el tramo que la une a la calle Real ya fue reformado recientemente, informan fuentes municipales.