Adenex se ha unido a una campaña de Greenpeace que bajo el nombre Yosoyantinuclear pretende movilizar a todas las personas que en España rechazan este tipo de energía, y que pretende cerrar todas las centrales nucleares abiertas en España. Entre ellas, la de Almaraz, cuya licencia de explotación expira en junio del año 2010 y que las organizaciones que apoyan esta campaña no quieren que el cierre se retrase ni un solo día más. Por ello, desde Adenex se han tomado esta campaña como "una cuenta atrás" para el fin de la planta nuclear.

La campaña, que fue presentada por Sara Pizzanato, de Greenpeace ayer en Mérida, incluye el primer registro de antinucleares del país, en el que se puede inscribir todo el que lo desee en la web www.yosoyantinuclear.org, en el que incluso pueden mandar y colgar videos creativos en los que se defienda esta misma idea.

Apoyada por artistas como Alejandro Sanz, La Unión o actores como Beatriz Rico y Jordi Rebellón, pretende además echar luz sobre las principales "mentiras" que acerca de la energía nuclear circulan en el debate sobre su futuro, según Pizzinato procedentes de grupos pronucleares interesados en la continuidad de una fuente de energía que consideran insostenible. Así, Greenpeace sostiene que España no depende de la importación de electricidad nuclear de Francia, que la energía nuclear es una solución al cambio climático, o que las renovables son incapaces de responder a la demanda de consumo, entre otras.