•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Manuel Núñez Ortigan condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente en el accidente de tráfico ocurrido el 11 de julio del 2004 en Mérida, en el que murieron cinco personas, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Badajoz.

Núñez Ortiga ha permanecido libre un año y diez meses después de dictarse la sentencia, que le responsabiliza del siniestro, debido a que solicitó un indulto y su caso estaba en manos del Ministerio de Justicia a la espera de que el Consejo de Ministros estudiara su caso, según han informado los familiares de las víctimas a El Periódico Extremadura. En su solicitud de indulto alegó que no tenía posibilidades económicas para mantener a su familia y que el suceso fue un accidente.

Según los familiares, se trata de una de las sentencias más duras impuestas en el territorio español por delitos contra la seguridad del tráfico.

Anuncios
Anuncios

El accidente

En el suceso murieron Cristina Fernández Redondo, de 27 años; su marido, José Andrés Álvarez Félix, de 26 años; el hermano de éste, David Álvarez Félix, de 23 años; y su novia, Myriam Ráez Gómez, de 20 años. También falleció uno de sus ocupantes que viajaba en el vehículo de Miguel Núñez, Miguel Martín Pérez.

El Juzgado número 2 de Mérida condenó el 29 de noviembre del 2006 a Manuel Núñez a cuatro años de prisión y al pago de más de 385.000 euros por la muerte de las víctimas por conducir su turismo a más de 160 kilómetros por hora y caer en un "estado de somnolencia".

Según la sentencia, el detenido, de 48 años y natural y vecino de Almendralejo, conducía el vehículo de su propiedad Mercedes Benz con la matrícula 3831-CTG por el kilómetro 343 de la A-5, en el sentido Madrid-Badajoz y en el término municipal de Mérida.

Cayó en un estado de somnolencia que le hizo perder el control del vehículo por unos instantes, lo que provocó que se saliera de la calzada por su margen derecho y tocara las bandas sonoras. En ese momento reaccionó efectuando un brusco volantazo hacia la izquierda, de modo que cruzó los dos carriles de la carretera, atravesó la mediana de la autovía, salió proyectado de ella e invadió el carril de sentido contrario.


Galería de imágenes