El ministro de Cultura, César Antonio Molina, asegura que Cáceres se encuentra "entre las primeras" ciudades para optar a la condición de capital europea de la cultura en el año 2016, dada su "historia", su "patrimonio artístico" y sus "méritos".

"Pocas ciudades hay que tengan tal patrimonio, tal historia y tales méritos para conseguirlo", manifiesta el ministro en declaraciones recogidas por El Periódico Extremadura. Molina insiste en que la decisión final corresponderá a un jurado internacional, y en ningún caso a él mismo, a su ministerio o al Gobierno de España.

"Afortunadamente es un jurado internacional quien lo decide, lo cual nos evita muchos problemas", apostilla tras un acto celebrado en la biblioteca pública de Cáceres, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Leonor Flores.

"Apoyamos a todas por igual", subraya el ministro en alusión al resto de ciudades españolas que aspiran a tal condición. Molina agrega que "hay que seguir trabajando" desde la Consejería de Cultura y desde el Ayuntamiento de Cáceres "para que los miembros de ese jurado" internacional "vean lo importante que es esta ciudad.