El ayuntamiento mantiene contactos con Matarile Producciones, promotora del festival Viña, para que organice en el 2009 el Festival del Oeste, alternativa planteada por el gobierno local el pasado 21 de octubre tras la marcha de Extremúsika a Mérida. Fuentes municipales han asegurado a este diario que la concejalía de Festejos está a la espera de recibir una oferta económica de Matarile.

Asimismo, precisaron que, aunque también se han establecido contactos con otras productoras, la principal opción es esta empresa valenciana que durante 11 años organizó en Villarrobledo (Albacete) el festival Viña Rock, hasta que en el 2007 decidió trasladarlo a Benicassim (Castellón) y que este año se ha celebrado en Paiporta (Valencia). Tras un ligitio con el Ayuntamiento de Villarrobledo, una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia dictaminó que éste era el titular de la marca Viña Rock y que el consistorio ha seguido organizando.

Sin embargo, José Gómez, responsable de Matarile, negó el pasado martes que el ayuntamiento se haya dirigido a él para que prepare el Festival de Oeste, del que solo ha trascendido que se celebrará en primavera, con un cartel de rock y heavy y grupos extremeños, según ha adelantado el gobierno municipal. "No hemos presentado ninguna oferta. Nos dedicamos a hacer festivales y de Cáceres no puedo decir nada", aseguró Gómez. La concejala de Festejos, María José Casado, tampoco quiso precisar los preparativos del ayuntamiento para este certamen.