•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Queremos que la ciudadanía se identifique con Ribera del Marco como lo hace con la ciudad monumental, que esta zona cuente con identidad propia", afirmó la alcaldesa, Carmen Heras en el transcurso de la presentación del plan de promoción del entorno del río que rodea a la ciudad desde el antiguo poblado minero de Aldea Moret hasta San Blas, pasando por San Francisco. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 420.000 euros con cargo a una partida de acciones culturales y de promoción del programa Urban Calerizo.

Precisamente uno de los objetivos de esta campaña es dar a conocer a los cacereños las intervenciones que se han llevado a cabo con este programa, pero también "dar a conocer la identidad de la zona, su importante historia, ya que en torno a este río se produjo el desarrollo económico de la ciudad", señaló Heras, que aludió tanto a las actividades relacionadas con la minería o con el agua y sus usos en las huertas de la ribera.

Para la iniciativa se ha desarrollado el eslogan ´Entra en el Marco´, con el que se hace un llamamiento a la participación ciudadana y en el que se encierra "el fin último de la iniciativa es que el Marco no sea un lugar de paso, sino un lugar al que ir", matizó el concejal de Fondos Europeos, Víctor Santiago, sobre esta iniciativa que cuenta con el apoyo del consorcio del 2016, y que sirve de bisagra entre el programa Urban, que concluye, y los nuevos retos en la recuperación de esta zona: "la intervención del ministerio de Cultura en el poblado Minero, el proyecto de la confederación hidrográfica, la recuperación de las huertas", citó.

La campaña promocional se llevará a cabo en los próximos dos meses, en los que se desarrollarán numerosas actividades que se darán a conocer en los próximos días. "En el mes de diciembre habrá una actividad con globos aerostáticos que sobrevolarán la zona y habrá talleres audiovisuales con los colegios de la ribera", avanzó Santiago Tabares sobre esta programación.

Además en ese tiempo el logotipo identificativo de la campaña –un recuadro en color azul en referencia a la importancia de la agua en la zona –se podrá ver en marquesinas y autobuses urbanos y las actividades se podrán seguir a través del portal televisivo que se ha puesto en marcha www.entraenelmarco.tv en el que además de noticias y testimonios de apoyo a la recuperación de la ribera, se podrá consultar el resultado de los talleres escolares.


Galería de imágenes