•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

"El sector agroalimentario es un sector por el que hay que apostar de forma clara porque se trata de un sector estratégico para España y para toda Europa". Estas son las palabras que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pronunciado durante la inauguración de la Feria Ibérica de la Alimentación (Fial) en Don Benito.

Y destaca, según recoge el periódico de Extremadura, que a pesar de la actual situación de crisis este sector ha logrado incrementar las exportaciones un 15% en Extremadura, mientras la media nacional ha sido solo del 6%. Añade que este dato demuestra que "es un sector en el que se han hecho las cosas desde abajo" y que "no está envenenado".

Por su parte, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, plantea al presidente de la Junta de Extremadura que apoye el anticipo de la ejecución de los proyectos incluidos en el segundo periodo de los fondos Feder, un anticipo, según Gallego, permitido por la Unión Europea si las administraciones públicas promotoras alcanzan un acuerdo con las entidades bancarias para que estas adelanten el dinero de las inversiones.

Anuncios
Anuncios

Finalmente, el presidente de Fial, Casto Prieto, destaca que, más allá del número de expositores, el objetivo "claro" de la feria es "que las empresas hagan negocios".

Para ello, entre otras actividades, la vigésima edición de la Ferial Ibérica de la Alimentación, que cuenta con 6.000 metros cuadrados de exposición y 175 empresas expositoras, desarrollará el III Encuentro Empresarial Internacional en el que más de 50 importadores internacionales se reunirán con empresas expositoras.


Galería de imágenes