Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres, anuncia que da por zanjado el intento de alcanzar un pacto con el PP para sacar adelante varios asuntos municipales y asegura que está trabajando para aprobar el Plan General Municipal (PGM) con el apoyo de Santiago Pavón (IU) y Felipe Vela (Foro Ciudadano), informa el periódico de Extremadura.

La alcaldesa anuncia en la reunión de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres que "el equipo de gobierno está trabajando para ver cómo se contesta a las alegaciones planteadas por la Junta al documento del PGM", de manera que el plan de urbanismo "sea viable" y pueda ser aprobado "lo antes posible".

Heras reconoce que ha tendido la mano al PP "de una forma ingenua" porque pensaba que al tratarse de un plan de urbanismo que se había diseñado en la anterior legislatura con el PP en el gobierno, se podía llegar a acuerdos para sacarlo adelante "de la mejor forma y con el mayor consenso posible", dice.

"Me he tropezado con unos planteamientos maximalistas en muchos casos e irrespetuosos con respecto a mi persona y al equipo de gobierno", dice Heras, que reconoce su "ingenuidad" respecto a la actitud del PP, por lo que da "por zanjado este tema" e insiste en que a partir de ahora "el equipo de gobierno intentará resolver la cuestión de otra manera".

Recuerda la alcaldesa de Cáceres que el PGM "sigue sin ser el plan del equipo de Gobierno" y añade que ella no tiene la "obligación de defenderlo" porque ya se lo encontró hecho cuando llegó a la Alcaldía. No obstante, asegura que ha sido "totalmente respetuosa con el PP y sus votantes" y entiende que se podría aprobar el PGM con el mayor consenso, insiste.

Un consenso que la alcaldesa buscará ahora en el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, una vez que éste le había ofrecido su voto al PP para sacar adelante el PGM, un hecho que, según Heras, "lo hizo por el interés de la ciudad".

Tras la exigencia del PP de que Vela dejase su puesto como concejal delegado del equipo de Gobierno, el edil de Foro Ciudadano "da por finiquitado la mano tendida que le había hecho al PP", aclara la alcaldesa, que dice que ahora Vela "aprobará con el gobierno el PGM y no tiene inconveniente en trabajar con el gobierno local".

Carmen Heras adelanta también que ha solicitado a la Secretaría General del Ayuntamiento que prepare el expediente con toda la documentación del solar de Las Carmelitas donde iría ubicado El Corte Inglés, para que se estudie por separado una modificación puntual y se lleve a la Comisión de Urbanismo para su aprobación "lo antes posible".