El Ayuntamiento de Villanueva habilitará una zona de aparcamientos en el entorno del nuevo centro de salud del Camino de Magacela, para tratar de subsanar la falta de espacio que tienen los vecinos de la localidad y de otras poblaciones a las que presta servicio el centro y que ya habían manifestado su malestar por la falta de estacionamientos. Con tal fin, adecuarán una parcela situada en el arroyo Doña María, de propiedad municipal.

Este enclave está situado a unos 150 metros del ambulatorio y será un aparcamiento provisional hasta que en el mismo se construya la nueva estación de autobuses. Los terrenos tienen una extensión aproximada de 5.000 metros cuadrados. Además, el consistorio ha pedido a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que les permita usar como aparcamiento provisional parte del suelo que tiene detrás de las carboneras. En esa parcela se harán viviendas, tal y como quedó recogido en el convenio que en su día firmaron ADIF y el consistorio para derribar el muro de la estación del ferrocarril.

El aparcamiento provisional será por 3 ó 4 meses, el tiempo que se tarde en aprobarse la modificación puntual para calificar los terrenos como urbanizables. En este caso, se prepararían dos líneas de aparcamiento.