La compañía de teatro Suripanta pondrá en escena el 15 de noviembre, en el teatro Carolina, su obra Muerta accidental de un anarquista , con la que ha ganado el premio Jara 2008 al mejor espectáculo teatral extremeño que conceden en Puebla de la Calzada. Está dirigida por Esteve Ferrer, sobre un texto de Darío Fo. La historia comienza cuando un loco es detenido por la policía.

La representación está patrocinada por la Red de Teatro de la Consejería de Cultura y las entradas, que costarán 6 euros, se pondrán a la venta próximamente en la taquilla del teatro.

La programación empieza el día 7 con Debajo del pellejo , por Los Perdidos Teatro. La ha organizado la Fundación Ruy López con motivo de la celebración del programa 7 días entre culturas . Para el sábado también ha programado un festival de músicas del mundo. Las entradas para ambas actuaciones valen dos euros y el dinero recaudado irá destinado a la citada fundación.

Además, el día 14 habrá un concierto de piano de Humberto Quagliata y una gala infantil, el 21. El teatro regresa el día 22 de la mano de la compañía local El Desván, que volverá a poner en escena su obra Nostalgia . Actuarán José Lucía, Pepa Gracia y Diego Gallardo, dirigidos por Pedro Cruz. Es un montaje en el que se mezcla teatro con flamenco, danza y vídeo y en el que se habla sobre la emigración.

El día 23 tocará la orquesta checa de cámara Czech Virtuosi y el 29 se cierra la programación con un festival musical de Adafema, con Paca Manchón y Antonia Burot, entre otros.