La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un joven de 20 años y otro menor de edad, como presuntos autores de los disparos que el pasado viernes hirieron a un hombre en un incidente que tuvo lugar en la plaza de las Grullas, situada en la barriada de Cerro de Reyes de Badajoz.

Según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura, varias personas participaron en un incidente que tuvo lugar el pasado viernes sobre las 21.40 horas y que terminó con un vecino de la zona, de 38 años, herido por arma de fuego. Los primeros indicios apuntan a que el suceso se originó por un ajuste de cuentas motivado por el tráfico de drogas, señala la Policía Nacional a Europa Press.

El propio herido declaró que le habían disparado en tres ocasiones, de las cuales dos le alcanzaron en un muslo y en un brazo, mientras que el tercer disparo no le dio sino que impactó en un contenedor de basuras. El herido fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro, donde fue asistido por los facultativos de guardia, que le extrajeron un proyectil del glúteo derecho.

La investigación, que la ha llevado a cabo la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Científica, ha dado como resultado la detención de dos personas.

En el lugar de los hechos los funcionarios policiales se encontraron con la dificultad de acumular vestigios o pruebas, así como testimonios de personas que pudieran aportar datos a la investigación. Además, y después de oficiar a la autoridad judicial para la entrada y registro en tres viviendas, con el fin de tratar de localizar el arma utilizada u otros medios de cargo, ésta no creyó procedente su autorización.