La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, asegura que todos los médicos que trabajan en el Servicio Extremeño de Salud (SES) están dentro del marco legal vigente. La consejera hace estas declaraciones después de que el PP haya anunciado que pedirá su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura para que explique los sistemas de inspección que utiliza el SES para comprobar que la titulación de sus especialistas es legal.

Mejuto señala que, independientemente de que comparezca o no en el Parlamento, quiere dejar claro que todos los profesionales del SES están "perfectamente capacitados para el ejercicio de las funciones que tienen que desempeñar", informa El Periódico Extremadura.

Por ello, transmite un mensaje de tranquilidad a la población porque, según asegura, no hay ningún motivo de alarma sobre la calidad asistencial que reciben los ciudadanos por todos los profesionales que trabajan en el Servicio Extremeño de Salud.

Anuncios
Anuncios

Explica además que el Ministerio de Sanidad trabaja en la actualidad en un borrador de real decreto para la homologación de los títulos de especialistas lo que, subraya, no tiene nada que ver con que los médicos que ejercen su profesión no estén suficientemente capacitados para desempeñarla.


Galería de imágenes