Los aficionados a las setas, o los que quieran serlo, tienen una cita el próximo lunes a las 18.00 horas en el Complejo San Francisco. Arrancan un año más, desde 1988, los Lunes Micológicos de Cáceres. El programa de esta edición fue presentado ayer por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Torres, acompañado por el presidente de la Sociedad Micológica Extremeña, Juan Morales, y por el secretario de esta sociedad, José Julián.

Torres destacó la importancia que desde el punto de vista turístico puede tener el mundo de los hongos, y anunció que para el próximo año está previsto un programa que permitirá a los turistas que lo deseen hacer salidas guiadas a la Sierra de San Pedro y a otras zonas de interés por lo que respecta a las setas.

La estructura del programa de los Lunes Micológicos de este año es similar al de otras ediciones: cada día, los aficionados pueden traer sus hongos para que sean clasificados y expuestos. Después, a las 20.00 horas, habrá una conferencia a cargo de un especialista en la materia.

El sábado 15 de noviembre hay programada una excursión micológica a Hervás que saldrá a las 8.30 horas de la avenida Rodríguez de Ledesma. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a quien desee asistir.