La nueva directora provincial del Servicio Público de Empleo en Badajoz, Susana García García, anunció ayer en el transcurso de su toma de posesión en la sede de la Delegación del Gobierno, que su principal objetivo será reducir el tiempo de tramitación del reconocimiento de las prestaciones por desempleo. Según dijo, en la provincia pacense se tarda una media de nueve días en la tramitación, mientras que la media nacional es de ocho, por lo que, según dijo, "estamos razonablemente bien". No obstante, su objetivo es reducir ese tiempo y situarlo por debajo de la media nacional.

Para alcanzar este reto, Susana García apuntó a la optimización de los recursos disponibles y el incremento de personal que está llevando a cabo en estos momentos el INEM en toda la provincia mediante la contratación de personal laboral, al que se les está dando una formación específica en la gestión de estos trámites administrativos.

Susana García, de 35 años, es natural de Montijo (Badajoz) y licenciada en Derecho. Ha desarrollado su labor profesional como letrada del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social desde 1999 en Barcelona, tanto en el INSS como en la Tesorería de la Seguridad Social. Ahora sustituye en la dirección provincial del Servicio Público de Empleo a José Píriz, que se jubiló.