La segunda edición del Salón Inmobiliario de Extremadura reunirá desde hoy, y hasta el próximo domingo, a 25 promotoras y constructoras de la región, Portugal y Andalucía en Ifeba. El número de empresas que participan este año se ha reducido con respecto a las del 2007 debido a la crisis, aunque Carlos Sánchez, gerente de Global 21, promotora del salón, mostró su confianza en que durante estos cuatro días la feria reciba entre 7.000 y 8.000 visitantes.

Sánchez presentó ayer el salón inmobiliario acompañado por el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, y el de Urbanismo, Celestino Rodolfo. Este año, por primera vez, el ayuntamiento y la Inmobiliaria Municipal compartirán un estand, en el que se mostrarán los proyectos urbanísticos más destacados de la ciudad, entre ellos maquetas del plan especial de La Granadilla, de la nueva sede de la Caja de Badajoz y del centro comercial que Rodamco proyecta en Caya. Con su presencia, según afirmó Rodolfo, desde el consistorio se quiere hacer "un guiño" a las empresas del sector y los trabajadores del mismo "que están atravesando momentos muy difíciles".

El gerente de Global 21 destacó que el mayor atractivo del salón es la oferta de vivienda nueva que se está desarrollando en la capital pacense y su entorno, así como los productos inmobiliarios de lugares tradicionales de destino vacacional como la costa andaluza o Portugal. De las 25 empresas participantes, 8 son portuguesas.

El salón, que hoy inauguran el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, abre de 11.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y la entrada es gratuita con invitaciones (se repartirán y también se podrán descargar de la página web www.siextremadura.com .