El Partido Socialista de Villanueva de la Serena ha reelegido a Miguel Ángel Gallardo como secretario general. La candidatura que encabezaba logró un 83% de los votos, es decir, 169 apoyos de los 245 posibles, frente al 15% (31 votos) logrado por la candidatura alternativa presidida por María del Carmen Sánchez. En la asamblea, celebrada el lunes por la noche, también se contaron cuatro votos en blanco.

Los resultados los interpretó el nuevo secretario de comunicación del partido, Manuel Mejías, como una clara muestra de la unión de la agrupación entorno a su reelegido secretario general. Con esos datos quieren, además, zanjar la imagen de ruptura interna que ofreció el partido tras unas declaraciones del ya expresidente local, Francisco García Ramos, en la que apoyaba la candidatura alternativa, y en las que mostró públicamente su oposición a la política desarrollada por Gallardo y, en concreto, a las acusaciones que el también alcalde lanzó contra la jefa del gabinete de la consejería de Educación, Mercedes Amado, a la que hizo responsable de orquestar las protestas vecinales para reivindicar que el centro de salud de Plaza Salamanca volviese a tener el servicio de urgencias.

Gallardo, por su parte, se mostraba ayer satisfecho y agradecido porque "los compañeros han entendido que ciertas declaraciones no han servido para parar el cambio generacional que comenzó en el 2003". Señaló que mantendrá la línea de trabajo, e incidió en que "los votos deben zanjar definitivamente cualquier discrepancia". Tras la votación, el nuevo presidente del partido es Juan Cruz.