La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, pide tranquilidad a los ciudadanos ante el asesinato del matrimonio cometido el pasado miércoles en Cáceres y descarta que se trate de "una banda que esté dispuesta a cometer de forma aleatoria hechos como este". Señala además que "han sido personas muy concretas y del entorno de esta familia las que han participado en los hechos".

Pereira asegura,según recoge el periódico de Extremadura, que "la Policía Nacinal ha trabajado intensamente en la resolución de este caso y sigue trabajando para completar de una manera definitiva este trágico suceso".

Recuerda asimismo que sigue decretado el secreto del sumario por parte de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres que se encarga de las investigaciones, "una decisión judicial que hay que respetar", agrega, por lo que tanto la Delegación del Gobierno como la propia policía están "muy limitados en sus declaraciones", aclara.

"El Cuerpo Nacional de Policía ha investigado y sigue trabajando por si hubiera más implicados", insiste. "Hay dos personas detenidas y puestas a disposición judicial y se sigue trabajando para esclarecer y no dejar ningún cabo suelto en esta investigación", dice Pereira.

En relación a la familia de los fallecidos, Pereira quiere trasladar su "más sentido pésame" a los hijos y a los familiares y les lanza el mensaje de que "pueden tener la seguridad de que hemos puesto y vamos a poner todos los medios para que este caso se aclare completamente", concluye.