El pleno de la corporación municipal de Aldeanueva de la Vera ha aprobado, por unanimidad de los dos grupos políticos que tienen representación en el consistorio (PP y PSOE), la correspondiente autorización para que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), pueda iniciar lo antes posible la realización del proyecto que contempla la conducción de las aguas residuales de la citada localidad hasta la Estación Depuradora (EDAR), que va a ser construida en Cuacos de Yuste, para el tratamiento de "las aguas sucias de ambas poblaciones", según ha indicado el alcalde cuacareño, Sixto Teno Labrador. La duración de las obras será de tres años, y seis meses de pruebas.

Por otra parte Teno aseguró que la corporación que preside "también abordará este tema" de forma inminente.

El edil coincidió con el alcalde de Aldeanueva, Raúl Amor, quién adelantó durante la celebración del pleno, "que vamos a crear un consorcio", para gestionar todo lo relativo a las aguas residuales y de abastecimiento.

La primera reunión entre representantes municipales de los dos pueblos se producirá en breve. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aldeanueva, José Antonio Gargantilla, pidió que su grupo también esté representado en la comisión.