Encuentran a un perro apaleado y ahorcado en una torreta del tendido eléctrico en Talavera la Real
Una vecina de Granollers (Barcelona) ha puesto recientemente en conocimiento del Ayuntamiento de Talavera la Real un acto de crueldad contra un perro, que encontró ahorcado y con evidentes signos de haber sido apaleado.
El animal apareció con una soga al cuello, atado a una torreta del tendido eléctrico de alta tensión situada en un paraje cercano a esta localidad pacense. Angeles Quiñones Moreno, que es el nombre de la mujer, se puso en contacto con una asociación protectora de animales, dedicada principalmente a la adopción y a la búsqueda de familias para gatos y perros. Esta organización ha remitido una carta al ayuntamiento talaverano para que tenga conocimiento de este caso, que ocurrió el pasado 9 de octubre, y exigir que se tomen medidas que eviten que actos de este tipo vuelva a producirse.
Las asociaciones protectoras de animales se quejan de la impunidad con la que actúan los maltratadores de los animales, y exigen el cumplimiento de las leyes vigentes. Por este motivo, instan a la alcaldesa de Talavera la Real, Montserrat Caldeira Cidre, a que ponga los medios necesarios para evitar que se reproduzcan episodios de esta naturaleza. También piden que se localice al dueño del perro y a los responsables de su muerte, y que sean denunciados ante el Seprona.