El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado, califica del caso del matrimonio hallado muerto en una vivienda de Cáceres de grave y complicado y, por ello, pide respeto a las investigaciones, que están bajo secreto de sumario decretado por la titular del Juzgado número 3 de Cáceres, Mari Luz Charco.

Según informa El Periódico Extremadura, Márquez de Prado insiste que "hay que respetar" estas actuaciones judiciales que se dictan "no de forma caprichosa", sino para "asegurar la efectividad de la investigación" y califica a la titular del juzgado que instruye el caso como "una gran jueza".

Con Mari Luz Charco habló ayer por la tarde el presidente del Alto Tribunal extremeño para poner a su disposición el gabinete de prensa de la presidencia del TSJEx con el objetivo de "canalizar toda la información que ella quisiera dar a los medios de comunicación". "No le pregunté nada sobre el caso porque también yo tengo que respetar ese secreto", aclara.

Respecto al hecho de que se haya requerido la presencia de agentes de policía científica especialistas en homicidios desde el principio de la investigación, Márquez de Prado subraya que, desde que él ejerce su cargo, "es la primera vez" que se incorporan a la investigación desde el primer momento y "nada más ocurrir los hechos". No obstante, sí reconoce que en otros casos ya se ha contado con equipos especialistas venidos de otras comunidades a los que se les ha requerido "llegado un punto de la investigación", pero "desde el principio, es la primera vez". "Dos muertos que aparecen en una casa y no se sabe quienes son los autores es un caso complicado y grave", apostilla el presidente del TSJEx.