Óscar Expósito Collado, de 29 años, nacido en Plasencia e ingeniero técnico agrícola, es el nuevo alcalde de Casar de Castañar. Expósito fue elegido ayer en un pleno extraordinario para cubrir la vacante de Pedro Vega García, fallecido en Badajoz el día 16.

Según informa el periódico de Extremadura, el pleno duró una hora aproximadamente y se inició con la lectura de la normativa por parte del secretario de la corporación, tras lo cual se produjo la votación, que dio como resultado tres votos a favor del PSOE y la abstención de los tres concejales del PP, previamente pactada "para no generar debate político", según su portavoz.

El PSOE mantiene cuatro concejales en Casas del Castañar por tres del PP y, aunque no se ha querido esperar a recibir la documentación de la Junta Electoral Central para la elección de la nueva concejala, Almudena Márquez Montero, ama de casa de profesión, primera reserva en la lista socialista en las pasadas elecciones del 27 de mayo de 2007, el PSOE habría conseguido de igual modo la alcaldía al ser la lista más votada.

Se espera que la nueva concejala tome posesión en el próximo pleno que convoque el alcalde, una vez que obre en poder de la Secretaría el acta de la Junta Electoral.

Óscar Expósito Collado, ingeniero técnico agrícola en la especialidad de Industrias Agrarias y Alimentarias por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola del Centro Universitario Cultural Santa Ana, de Almendralejo, adscrito a la Universidad de Extremadura, trabaja actualmente como responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria y del Registro de Explotaciones y Productores de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, y era teniente de alcalde desde las últimas elecciones municipales. Asimismo, preside la Asociación Cultural Asperilla de Casas del Castañar desde 2002.