El futuro Cine-Teatro que se está construyendo en la antigua plaza de abastos de Navalmoral de la Mata contará con un aforo de 300 personas y estará listo para febrero del 2010. Así lo afirmó ayer, María José Burguillos, jefa de obras de Kantrila S. L., empresa que lleva a cabo los trabajos que comenzaron el pasado 5 de octubre y que tienen un plazo de ejecución de 16 meses. Las obras de rehabilitación del edificio contarán con una inversión que asciende a 2.607.452,46 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta. Burguillos explicó además que la fachada del edificio destacará por su originalidad ya que expondrá un novedoso revestimiento de flores, que hasta ahora apenas se ha visto en ningún edificio de la comunidad.

Aún así, las obras "conservarán gran parte del aspecto que presenta el edificio, ya que se respetará en su mayoría su estructura externa", dijo, tal y como establece el proyecto arquitectónico elaborado por el equipo de Matilde Peralta del Amo.

Respecto al aspecto que tendrá la zona interior del edificio, María José Burguillos concretó que una decoración similar al revestimiento de flores se pondrá en la zona de la sala del teatro lo que aportará al lugar un aspecto moderno, fresco y original. El edificio, además, se dotará de espacios fundamentales para su actividad cultural como un palco, aseos, camerinos, vestíbulo, taquillas, cabina técnica y una zona de carga que se dotará de un elevador.

La superficie total del edificio construida es de 1.220 metros cuadrados, de los que 88 corresponderán a la zona del escenario que se creará. Por otro lado, los trabajos se ejecutarán de tal manera que se protegerán los valores arquitectónicos del edificio y "potenciará su singularidad", según manifestaron responsables de la Junta.