La Asociación para la Recuperación de Los Colorines, en Badajoz, alerta de que se está registrando un aumento en los puntos de venta de drogas en el barrio, y asegura que se trafica en 28 de los 30 portales de zona, "y en algunos portales hasta en tres viviendas".

El presidente de la asociación, Antonio Chacón señala además que "existen coches abandonados que se están utilizando también como puntos de trapicheo", informa el periódico de Extremadura. Estos son algunos aspectos que demuestran, a juicio de Chacón, el "estado tan lamentable y de abandono que se encuentra sumida esta barriada", en la que hay 90 familias enganchadas ilegalmente a los distintos suministro (eléctricos y de agua) con el riesgo de esto ocasiona al resto de la comunidad por descargas eléctricas".

Asegura también que los imbornales y las arquetas de aguas fecales están atascados, y que parte del barrio está a oscuras por las noches porque el alumbrado está averiado. También existen "viviendas sin agua potable ya que los motores de elevación no están o están averiados". Chacón asegura además que existe "gran absentismo escolar" y falta presencia policial.

Por todo ello, reclama a las administraciones que "reconsideren, reflexionen y mediten sobre cómo están viviendo estos vecinos", y les reclama que cada una realice el trabajo de recuperación de la zona para el que tiene competencias, puesto que "Colorines es una barriada más de Badajoz y como tal hay que tratarla y dar los servicios necesarios".