Oscar Expósito se perfila como futuro alcalde de Casas del Castañar, ya que con toda probabilidad va a ser propuesto como candidato del PSOE para ostentar el citado cargo tras el fallecimiento el pasado jueves del anterior alcalde, Pedro Vega García.

El propio Expósito reconoció en declaraciones efectuadas al diario de Extremadura en la mañana de ayer que el tema está casi cerrado, "aunque todavía tenemos que reunirnos", señaló. Tampoco supo precisar con exactitud la fecha de celebración del pleno de investidura del nuevo alcalde, "pero será lo antes posible", aseguró.

En cuanto al empate a tres escaños que existe en estos momentos entre PSOE y PP en la corporación municipal de Casas del Castañar, Oscar Expósito, que actualmente se encuentra al frente de la alcaldía en funciones, indicó que no van a esperar para elegir alcalde a que la Junta Electoral envíe el acta del compañero que va a entrar a formar parte de la corporación como concejal tras el fallecimiento de Pedro Vega. En caso de que se produzca un empate a tres en la votación, Expósito aseguró que será nombrado alcalde el candidato de la lista con más sufragios en las elecciones de mayo de 2007, "que fue la del Partido Socialista".