La privatización del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Badajoz es "inminente" según indica la concejal socialista de la capital pacense María de los Ángeles Martín de Prado, a quien se lo ha comunicado a su vez el responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Ávila, durante una Comisión Extraordinaria Informativa sobre Sanidad y Medio Ambiente.

Así lo señala Martín de Prado en declaraciones recogidas por el periódico de Extremadura tras la celebración de una Comisión Extraordinaria Informativa convocada a propuesta del Grupo Socialista al objeto Ávila, y la delegada de Sanidad, Cristina Suárez-Bárcenas, expongan y enumeren las actuaciones que tienen previsto llevar a cabo a lo largo de esta legislatura.

Durante su intervención, la edil del PSOE transmite la "preocupación" del Grupo Socialista ante el anuncio de que el servicio de limpieza se va a privatizar de manera "inminente" puesto que, según dice, el responsable del Área de Medio Ambiente no ha explicado "por qué y cuando" se va a privatizar el servicio, a qué empresa se le adjudicará, así como tampoco se ha dado a conocer el "pliego de condiciones" y "cuánto" va a costar este tipo de servicio a las arcas municipales. Unas cuestiones a las que, según Martín de Prado, a su partido le ha respondido que "se nos comunicará en su momento".

A este respecto, Martín de Prado defiende que la privatización del servicio de limpieza "no estaba incluida dentro del programa electoral" del Grupo Popular, por lo que considera que los vecinos "deberán de replantearse" que este otro tipo de gestión "podría suponer" una subida de los impuestos. De ahí, que el Grupo Socialista manifestara su deseo de que se concrete "si esta privatización irá en detrimento" de otro tipo de inversiones municipales.

En este contexto, el Grupo Socialista apuesta por mantener una gestión pública del servicio de limpieza al considera que "puede funcionar" y que resulta "menos costosa y más efectiva" para mantener la ciudad limpia.