La Diputación de Cáceres, por medio de las mancomunidades de municipios, va a impartir 66 cursos de formación y ofrecerá orientación laboral a 1.900 desempleados de la provincia a través del proyecto de Inserción Social y Laboral Isla 2011, según explica el presidente de esta institución, Juan Andrés Tovar.

Isla 2011 cuenta con un presupuesto de 4.349.311 euros, de los que el 80% están financiados por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por la Diputación de Cáceres. Este programa, que está dirigido a demandantes de empleo inscritos en Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), cuenta con un servicio de orientación de empleo y otro de formación, informa El Periódico Extremadura.

Según Tovar, se prevé que por el servicio de orientación pasen 1.900 desempleados, 120 por cada mancomunidad de la provincia. Por otro lado, se realizarán 66 acciones formativas con cursos de atención sanitaria a domicilio, de educación infantil, de cocina o de restaurante-bar.

"Cuando el empleo se pone difícil la formación es más importante que en tiempos normales", según Tovar, quien explica que los cursos vienen acompañados de prácticas en empresas y que los alumnos podrán solicitar becas de hasta 150 euros al mes.