La industria de salazón cárnica Resti tiene previsto aumentar la producción anual de jamones frescos y paletas, y pasar de las 91.650 unidades (mitad jamón mitad paletas) a 120.000. Además, el 5% de los jamones curados, unos 3.000, se lonchearán y envasarán. La inversión presupuestada es de 705.874 euros. Para llevar a buen término este proyecto, los responsables de la marca Resti han pedido permiso al ayuntamiento para construir una nave de 1.208 metros cuadrados, anexa a las dependencias actuales. Uno de los motivos es que han llegado al límite productivo en las instalaciones actuales y que la cartera de pedidos crezca cada año.

El terreno donde se quiere llevar a cabo la ampliación es suelo rústico, por lo que también han pedido al consistorio una modificación del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) para recalificarlo en suelo urbano. Este proceso ya está en tramitación tanto en el ayuntamiento como en la Junta de Extremadura.

La marca Resti se encuentra situada en la carretera de Alange, en una parcela de 19.256 metros cuadrados, de los que 3.717 lo ocupan las construcciones actuales. Los 1.208 metros cuadrados de la nave que se quiere levantar, 391 lo ocuparía una bodega climatizada y en 781 metros cuadros, otra sin climatizar. También se agrandará la central frigorífica existente. Entre los argumentos que dan para que se acepte la recalificación, esgrimen que la parcela en la que se encuentra Resti, en sus principios, se utilizaba para el cultivo de cereal de invierno, y que en la actualidad tiene un carácter industrial. A 300 metros existen terrenos en las mismas condiciones y a otros 300 metros está el río Guadiana.