La Asociación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) prevé construir una industria cárnica de ovino y vacuno que abarcaría todo el proceso de producción, elaboración y comercialización de productos y que supondría la creación de unos 200 empleos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 22 millones de euros y la industria, que se ubicaría en las proximidades de la A-5, entre Navalmoral de la Mata y Miajadas, entraría en funcionamiento a finales del 2010.

El director general de Acorex, Javier Donoso, acompañado por los empresarios Jaime Tartu y Javier Collar, de la sociedad El Encinar de Humienta, ha presentado el proyecto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien les ha manifestado su apoyo.

Acorex, informa El Periódico Extremadura, ya cuenta con el estudio económico del proyecto, para cuya puesta en marcha busca el apoyo de los dos principales grupos cooperativos de ovino de Extremadura: Corderos Precoces de Cáceres (Copreca), con sede en Trujillo, y la cooperativa de segundo grado Ovinos del Suroeste (Oviso). Una vez lograda esa implicación, se decidirán los terrenos donde se ubicará la industria, aunque el sitio "ideal" es en el eje Navalmoral-Miajadas, según Donoso.

La intención es afrontar toda la cadena productiva y comercializadora, de tal modo que Acorex, Copreca y Oviso aportarían sus producciones para su posterior transformación en la industria, desde donde partirían hacia los mercados en bandejas preparadas para el consumo.