El alcalde de Casas del Castañar y diputado provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente e Instituciones Feriales de la provincia, Pedro Vega García, fallecido ayer tarde en el Hospital "Infanta Cristina" de Badajoz", será incinerado a las 16.30 de hoy en el tanatorio de S. Lázaro de Plasencia, situado en la antigua carretera a Malpartida de Plasencia.

Vega García, que falleció a los 50 años de edad, víctima de una enfermedad que venía padeciendo desde el pasado verano, se presentó por primera vez a las elecciones municipales en su localidad natal en la legislatura 91-95,  en la que actuó como portavoz del grupo socialista en la oposición.

En las elecciones de 1999 ganó por mayoría absoluta, triunfo que repitió hasta las últimas celebradas el pasado año, tras las que fue elegido diputado provincial por el partido judicial de Plasencia.

A lo largo de su vida política ha sido miembro del comité provincial y regional del PSOE y hasta su fallecimiento era secretario general de la Agrupación Socialista de Casas del Castañar.